accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

15. Información relativa a un contrato de obras para la construcción de una carretera

RESUMEN

Solicitud de derecho de acceso dirigida al Ayuntamiento de Carreño, con objeto de conocer determinada información sobre el contrato realizado para las obras de una carretera, junto con sus facturas de pago, que se ha financiado con parte del Fondo de Compensación de COGERSA (Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias).

Transcurrido el plazo legalmente establecido sin haber obtenido contestación a su solicitud, el interesado la entiende desestimada por silencio administrativo e interpone el 31 de mayo de 2018 una reclamación al amparo del artículo 24 de la LTAIBG.

Durante la tramitación del expediente la información se puso a disposición del reclamante por lo que la reclamación fue estimada por motivos formales, sin que el Ayuntamiento de Carreño debiera realizar ninguna actuación al respecto.

Frente a esta resolución el Ayuntamiento de Carreño interpone recurso contencioso-administrativo en enero de 2019, al considerar que la reclamación debería haber sido desestimada en lugar de estimada por motivos formales, al haberse puesto a disposición del reclamante la documentación solicitada. Asimismo se expresa la disconformidad con la afirmación realizada en la resolución del Consejo al respecto de que la notificación al interesado había sido realizada de manera incorrecta por el Ayuntamiento.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (100  KB)Icono pdf

Sentencia nº 104/2019 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 11 (148  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 76/2019 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia Nacional (324  KB)Icono pdf