accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

Datos sobre las retribuciones del personal eventual

RESUMEN

Una Fundación privada presentó solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Hacienda para obtener los datos relativos a las retribuciones de todo el personal eventual del Ministerio durante el año 2018.

La Administración concedió parcialmente la información relativa a las retribuciones del personal que toma las decisiones pero denegando la del personal eventual de niveles bajos, pues afectaría a su derecho a la protección de datos personales.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó en parte, argumentando que se deberá proporcionar información sobre retribuciones del personal eventual (sean o no funcionarios de carrera) cuando se encuentren en un puesto de asesoramiento y especial confianza. Cuando se solicite la identificación de empleados públicos y las retribuciones que percibe, entiende el Consejo, que en la respuesta debe incluirse no solamente al personal de nivel 30, sino también los de todos los niveles inferiores a este, hasta el nivel 28 inclusive, con identificación de las personas que ocupen dichos puestos. Asimismo, y cuando la solicitud se refiera a personal eventual, la respuesta deberá referirse también a los funcionarios de carrera que se encuentren en dicha situación. 

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (174  KB)Icono pdf

Sentencia nº 55/2020 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº7 (65  KB)Icono pdf