accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

Información económico-financiera, contractual y laboral de EFE

RESUMEN

El Comité de Empresa de la Agencia EFE presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la propia Agencia para conocer el estado, desde el año 2012, de gastos e ingresos, contratos, salarios y otras informaciones relacionadas con la situación económico-financiera de la empresa.

La Agencia EFE facilitó parte de la información denegando el resto por afectar a los intereses económicos y comerciales de la empresa, la confidencialidad de determinada información, la protección de datos personales y por tener que elaborar expresamente parte de lo solicitado.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la desestimó, considerando una reclamación abusiva por no buscar la finalidad de control público que pretende la ley de transparencia, sino el uso de esta norma para hacer efectiva la labor de control sindical al margen de la normativa habilitada para ello.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (238  KB)Icono pdf

Sentencia nº 5/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 6 (323  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 24/2019 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva