accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

Recurso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad frente a concesión de acceso a información relativa al medicamento "Truvada"

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para acceder a la evolución del número de envases, DHD (dosis habitante día) y CTD (coste tratamiento día) en envases y evolución del importe del medicamento "Truvada", por año, desde el año 2000 hasta hoy.

El Ministerio denegó el acceso, entendiendo que se producía un perjuicio a los intereses económicos y comerciales de los laboratorios.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó, puesto que no queda acreditado dicho perjuicio, ya que se solicita información sobre el coste que ha supuesto para la Administración el tratamiento diario de cada consumidor final en ese período de tiempo, dato que, en absoluto, incide en la esfera económica o comercial de los laboratorios fabricantes y distribuidores.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (1450  KB)Icono pdf

Sentencia nº 58/2018 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº5 (454  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 58/2018 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia Nacional Ventana nueva

Tribunal Supremo. Sentencia 315/2021 sobre el recurso de casación 3193/2019 (1528  KB)Icono pdf