accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

Recurso frente a concesión de acceso a información relativa a actas y documentos del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL)

RESUMEN

Una ciudadana presentó solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que tenía por objeto conocer determinadas actas y documentos relativos a las reuniones del Consejo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL)

El Ministerio denegó el acceso a la información y comunicó a la solicitante que dirigiera su solicitud al EMBL, que ha elaborado la documentación en su totalidad. La ciudadana presentó reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

El Consejo de Transparencia estimó la reclamación presentada y consideró en su resolución que es el Ministerio el que debe dar la documentación solicitada, ya que no es correcto enviar la solicitud a un organismo extranjero al cual no le es de aplicación la normativa española sobre acceso a la información.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (1231  KB)Icono pdf

Sentencia nº 17/2018 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 11 de Madrid (287  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 39/2018 de la Sala Contencioso-Administrativa, Sección 7ª de la Audiencia Nacional (1236  KB)Icono pdf