accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

Recurso de un particular por resolución relativa a la elaboración del Real Decreto de autoconsumo

RESUMEN

Un ciudadano solicitó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, información sobre las reuniones celebradas con ocasión de la elaboración del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, incluyendo identificación de los asistentes, las actas y los documentos que se hubieran recibido por terceras partes.

La solicitud fue denegada al entender que parte de lo que se pedía era información de carácter interno y que para responder al resto de la solicitud era necesaria una actividad previa de reelaboración. Presentada reclamación ante el Consejo, este resolvió amparando el derecho a conocer las reuniones internas y, en su caso, con terceras partes, de las que se tuviera constancia y, respecto de los informes o documentos de terceros, se consideró que debía darse el acceso a las alegaciones formuladas en los trámites de audiencia llevados a cabo durante la tramitación.

El solicitante, al entender que la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno no amparaba en su totalidad la solicitud formulada, interpuso recurso contencioso-administrativo.

Estado: Ya hay sentencia del juzgado central contencioso-administrativo nº7 de Madrid a favor de la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y sentencia en apelación que confirma la anterior.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (4274  KB)Icono pdf

Sentencia nº 27/2016 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº7 de Madrid (302  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 31/2017 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva