accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

Asociación para la Defensa del Procurador. Acceso a acuerdos Consejo de Colegios de Procuradores

RESUMEN

imagen de personasLa Asociación para la Defensa del Procurador solicitó a los Ministerios de Justicia y Economía y Competitividad así como al Consejo General de Colegios de Procuradores de España (CGCPE) información sobre la propuesta relativa al funcionamiento del servicio de notificaciones y cobro a los procuradores. La solicitud no obtuvo respuesta.

Presentada la reclamación y abierto el trámite de alegaciones, en las mismas se indicaba que no disponía de información o antecedentes acerca de lo solicitado.

En su resolución, y puesto que no se había constatado la existencia de información sobre el asunto por el que se interesaba el solicitante, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno resolvió desestimando la resolución al considerar que correspondía aplicar el artículo 18.1 d) de la LTAIBG según el cual pueden ser inadmitidas las solicitudes dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información. Asimismo, y respecto de parte de la información solicitada, el Consejo tenía en cuenta que estaba abierto, con carácter simultáneo un expediente de información reservada por parte de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

Estado: En este momento ya hay sentencia del juzgado central contencioso-administrativo nº2 de Madrid y apelación ante la Audiencia Nacional.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (4277  KB)Icono pdf

Sentencia nº 116/2016 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº2 (384  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 64/2016 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva

Aclaración de la sentencia en apelación nº 64/2016Ventana nueva