accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira

37. Información relativa a los gastos en patrocinio a entidades o clubes deportivos otorgados por la Universidad de Castilla-La Mancha.

RESUMEN

Un ciudadano remite una solicitud de derecho de acceso a la información pública a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en virtud de la cual se interesa por las partidas de gastos de la UCLM destinadas a patrocinios de entidades o clubes deportivos de 2012 a 2018, desglosadas por cantidad de dinero, fecha, club receptor y duración del convenio. Al estar disconforme con la respuesta dada a su solicitud el interesado presenta reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) en fecha 18 de febrero de 2019.

La UCLM proporciona al interesado la información en términos globales, sin el detalle solicitado por aquél, argumentando que desglosar la cifra de gastos perjudicaría los intereses económicos y comerciales de la UCLM, de conformidad con lo previsto en los artículos 14.1.h) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en el artículo 25 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de transparencia y buen gobierno de Castilla-La Mancha.

El CTBG estima la reclamación planteada ya que considera que la UCLM se limita a afirmar que la aportación de la información afecta a sus intereses económicos y comerciales, sin aportar más argumentos que justifiquen tal afirmación y sin que conste que se haya realizado el test del daño y del interés público al que obliga la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, a la hora de tener en cuenta los límites establecidos en sus artículos 14 y 15.

Disconforme con la resolución dictada la UCLM interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 29 julio de 2019.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (127  KB)Icono pdf

Sentencia nº 6/2020, del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 11 (211  KB)Icono pdf