accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos

Información sobre expedientes de restablecimiento de legalidad urbanística de un Ayuntamiento

RESUMEN

El representante de una entidad mercantil remitió una solicitud de acceso a la información al Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) con el objeto de conocer información de los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística incoados, y en su caso expedientes sancionadores incoados, consecuencia de las denuncias urbanísticas formuladas por dicha entidad.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, tomando en consideración el carácter genérico de la solicitud y que se trataba de expedientes sancionadores, acordó retrotraer la actuaciones a fin de que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.2 de la ley de transparencia, el Ayuntamiento de Arroyomolinos trasladase la solicitud a la mercantil a fin de que identificase de forma suficiente la información que solicita de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Mediante sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 9 de Madrid, de veintiséis de octubre de 2017, se desestimó el recurso interpuesto confirmando la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Disconforme con este fallo, la mercantil interpuso recurso de apelación que fue desestimado por sentencia de la sección séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de doce de febrero de 2018.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (1120  KB)Icono pdf

Sentencia nº 136/2017, del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 9 (232  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación AP 7/2018, de la Sala de lo contencioso-administrativo, sección 7ª de la Audiencia Nacional (3612  KB)Icono pdf