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Datos sobre actividad del Consejo durante el año 2021

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por séptimo año, rinde cuentas a la ciudadanía de su actividad. A continuación se muestran los datos del año 2021.

En esta página se muestran los datos globales. También puedes consultar los datos de las reclamaciones y resoluciones correspondientes únicamente a la Administración del Estado o los correspondientes a las Administraciones Territoriales con los que el Consejo tiene convenio.

Datos globales sobre reclamaciones de la Administración del Estado y de las Administraciones Territoriales

Entradas al Consejo totales (hasta el 31 de mayo de 2021)

Actividad (entrada)

Año 2021

Año 2021

(en %)

  Acumuladas

2015-2021

Acumuladas

(en %)

Entradas al Consejo durante el año 2021
Reclamaciones 974 60,6% 8270 51,7%
Denuncias 72 4,5%

504

3,2%
Quejas y sugerencias 26 1,6% 111 0,7%
Consultas sobre aplicación de la Ley 25 1,6% 659 4,1%
Informaciones al ciudadano 511 31,8% 6450 40,3%
TOTAL ENTRADAS 1608 100% 15994 100%

Entradas al Consejo por meses

Entradas al Consejo por meses (2021)

Actividad 

ene.

feb. 

mar.

abr.

may.

jun.

jul.

ago.

sep. 

oct.

nov.

dic.

Total

2021

Entradas al Consejo por meses del año 2021
Reclamaciones 154 192 228 220 180               974
Denuncias 12 15 19 14 12               72
Quejas y sugerencias 5 4 8 5 4               26
Consultas sobre aplicación de la Ley 3 6 6 7 3               25
Informaciones al ciudadano 108 78 101 113 111               511
TOTAL ENTRADAS 282 295 362 359 310               1608

Reclamaciones totales (entrada)

Totales

2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 (ene-may)
reclamaciones de los años 2015-2021
8270 517 890 1067

1338

1780 1704 974

 

Comparativa de las reclamaciones totales por años y meses

 

gráfico de reclamaciones por meses y años

Estado de las resoluciones: estimadas, desestimadas, inadmitidas, archivadas y otras (hasta el 31 de mayo)

Resoluciones resueltas de la AGE en 2021

Resoluciones totales

2021

% 2021

Acumuladas

(2015-2021)

% acumuladas
Estimadas: totales, parciales y por motivos formales 319 45,4% 3412 45,5%

Desestimadas

185

26,4% 2014 26,8%

Inadmitidas

141

20,1% 1534 20,5%

Archivadas

52

7,4% 432 5,8%
Otras: suspendidas, retrotraer actuaciones, etc. 5 0,7% 109 1,5%

TOTALES

702 100% 7501 100%

Las resoluciones a las reclamaciones admitidas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno pueden ser:

  • Estimadas: se acepta la pretensión del/ de la ciudadana de conocer la información. Es decir, son resoluciones que obligan a que la Administración facilite la información solicitada.
  • Desestimadas: no se acepta la pretensión de conocer la información.
  • Suspendidas: hay pendiente un procedimiento judicial en una reclamación de idénticas características.