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Información sobre licencias para la instalación de vallas, estructuras publicitarias y monopostes concedidas por el Ayuntamiento de Parla

RESUMEN

El representante de una Entidad Mercantil remitió una solicitud de acceso a la información al Ayuntamiento de Parla (Madrid) con el objeto de conocer información de la relación de las licencias para la instalación de vallas, estructuras publicitarias de gran formato y monopostes concedidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Parla acordó estimar la solicitud y trasladar al solicitante el concreto URL en el que la misma se encontraba disponible.

La Entidad Mercantil, disconforme con esta contestación, presentó reclamación ante este Consejo dado que, consideraba, aunque lo solicitado ya era objeto de publicidad activa tienen derecho a recibir la relación  solicitada por escrito y no mediante una remisión genérica a una página web municipal donde hay que buscar Junta de Gobierno a Junta de Gobierno lo mencionado.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno desestima la reclamación planteada al considerar que concurre la causa de inadmisión de solicitudes de acceso a la información prevista en el artículo 18.1.c) de la ley de transparencia, esto es, tratarse de información para la que se precise una tarea de reelaboración.

Por sentencia de diez de julio de 2018 del Juzgado central de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid se desestima el recurso interpuesto, confirmando la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (696 KB)Icono pdf

Sentencia nº 88/2018, del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 3 (357  KB)Icono pdf