Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

RCA194. Actas de la Junta General y la Asamblea de la Comunidad de Regantes Canal de Florida de Liébana

RESUMEN

La solicitud tenía por objeto acceder a las actas de la Junta General y la Asamblea de la Comunidad de Regantes Canal de Florida de Liébana. El solicitante exponía ciertas cuestiones que, a su juicio, suponían infracciones de la legalidad vigente.

Ante la falta de respuesta, el solicitante interpuso reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en cuya tramitación se recibieron alegaciones de la mencionada Comunidad de Regantes en las que se ponía de manifiesto que el interesado había presidido la Comunidad y que había tenido conocimiento de la documentación ahora solicitada.

En su resolución, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno analizó que una de las actas solicitadas había desparecido, tal y como informaba la Comunidad de Regantes y otra había sido elaborada por una tercera entidad y había sido aportada a la Comunidad de Regantes cuando el solicitante la presidía. En esas circunstancias, se concluyó que la información solicitada ya era del conocimiento del interesado y que, en consecuencia, no podían prosperar los motivos de la reclamación.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (238  KB)Icono pdf

Sentencia nº 163/2023 del Juzgado Central Contencioso-administrativo nº 8 de Madrid (242  KB)Icono pdf