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Resoluciones

papeles

Según el artículo 24 de la ley de transparencia , frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso a la información podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

Para resolver estas reclamaciones, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno emite resoluciones en las que establece si la información solicitada tiene que ser facilitada o no.

Estas resoluciones del Consejo se publican, disociados los datos personales, mensualmente en la web. En este apartado podrás consultar los archivos de las resoluciones de la Administración  del Estado y de las Comunidades Autónomas y sus Entidades Locales con las que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha firmado un convenio para la resoluciones de sus reclamaciones.

También se puede descargar en formato reutilizable los datos de todas las resoluciones emitidas por el Consejo de Transparencia (formato .xlsx): resoluciones de la Administración General del Estado(Abre en nueva ventana) y resoluciones de las Administraciones Territoriales(Abre en nueva ventana)

Para encontrar una resolución concreta la forma más útil es descargar la hoja de cálculo y una vez encontrada mirar la columna del mes de resolución. Después acude a la hemeroteca y búscala por el mes y su número de expediente.

Además, el Consejo publica periódicamente el seguimiento de todas sus resoluciones.