Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Fomento frente a resolución estimatoria parcial sobre el reparto de productividades y gratificaciones de 2015

RESUMEN

Una Sección Sindical del Ministerio presentó solicitud de acceso a la información dirigida al mismo, que tenía por objeto conocer el reparto de productividades en el año 2015 de su personal directivo, eventual, funcionario de libre designación y del resto del personal funcionario.

El Ministerio no contestó a la solicitud de acceso. La  Sección Sindical presentó Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) solicitando la entrega de la información. Abierto el trámite de alegaciones, el Ministerio manifestó que no debía dar la información al colisionar con el derecho a la protección de los datos personales de sus funcionarios.

El CTBG estimó parcialmente la Reclamación presentada y consideró que no existe tal vulneración de ese derecho en todos los casos, instando al Ministerio a proporcionar la información completa en relación a su personal directivo, eventual y funcionario de libre designación. Respecto del resto del personal funcionario, se deben facilitar los listados de productividad sin identificación de sus titulares ni desglose de conceptos retributivos.

Estado: la sentencia del juzgado central contencioso-administrativo nº4 de Madrid desestima el recurso interpuesto por el Ministerio y confirma la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (152  KB)Icono pdf

Sentencia nº 93/2017 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 4 de Madrid (1563  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 1/2018 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva