accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos

Recurso de Instituciones Penitenciarias frente a la resolución del CTBG que estimaba una reclamación por denegación del derecho de acceso.

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Andalucía, que tenía por objeto conocer el número de funcionarios del Centro Penitenciario de Sevilla que disfrutaron de permisos especiales por nacimientos o adopción de hijos.

El Ministerio del Interior trasladó la solicitud al Ministerio de Hacienda y Administraciones Territoriales, por entender que este era el competente, informando de ello al solicitante, que presentó Reclamación ante el  Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

En fase de alegaciones, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Territoriales manifestó no tener la información y entendió que la competencia era del Ministerio del Interior.

El Consejo de Transparencia estimó la reclamación y declaró que el competente es la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, dado que el dato concreto solicitado se refiere a la gestión de recursos humanos de un Centro Penitenciario.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (490  KB)Icono pdf

Sentencia nº 47/2017 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 6 de Madrid (489  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 58/2017 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva