accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos

59. Acceso al contenido de las reuniones de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CUOTA) del Principado de Asturias

RESUMEN

Una ciudadana solicitó a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias el acceso al contenido íntegro de las reuniones celebradas por la comisión de ordenación del territorio y urbanismo (CUOTA), tanto en pleno como en comisión.

Al no estar conforme con la respuesta dada por la administración, la reclamante presenta en marzo de 2021, una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).

El CTBG estima la reclamación e insta a la administración a dar información sobre las actas de las reuniones. No obstante, la puesta a disposición en favor de la reclamante de la documentación se establece que debe realizarse previa eliminación de los datos de carácter personal referidos a personas físicas que no forman parte de los órganos de gobierno de los organismos involucrados y de las opiniones a título personal en las deliberaciones, para no perjudicar la confidencialidad en el proceso de toma de decisiones.

Frente a la resolución dictada por el CTBG la reclamante interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 19 de julio de 2021.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (3114  KB)Icono pdf

Sentencia nº 100/2022 del Juzgado Central Contencioso-Administratrivo nº 1 (110  KB)Icono pdf