accesskey_mod_conten
Barra separa capçalera de cos

24. Información relativa a órganos internos del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid

RESUMEN

Solicitud de derecho de acceso dirigida al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, con objeto de obtener copia de las actas de la junta general de la junta de gobierno y de la comisión permanente correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Transcurrido el plazo legalmente establecido sin haber obtenido contestación a su solicitud de acceso a la información, la persona interesada la entiende desestimada por silencio administrativo e interpone una reclamación al amparo del artículo 24 de la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estima la reclamación planteada por cuanto considera que la información solicitada tiene la condición de información pública. En consecuencia, el Consejo declara el derecho de acceso a la información solicitada e insta al Colegio a su envío en un plazo de un mes.

Disconforme con la resolución dictada el Colegio interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 14 marzo de 2019.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (252  KB)Icono pdf

Sentencia nº 107/2019 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 2 (233  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª de la Audiencia Nacional (674  KB)Icono pdf