Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

RCA205. Acceso a los criterios de reconocimiento de prestaciones por desempleo

RESUMEN

Una ciudadana presentó solicitud de acceso al Servicio Publico de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social para conseguir el acceso a las instrucciones generales sobre prestaciones y a los criterios de reconocimiento de sus propias prestaciones, incluyendo la prestación del año 2014.

La Administración concedió el acceso parcial, denegando la petición de los criterios de reconocimiento de la prestación de la interesada, de acuerdo con el apartado 1 de la disposición adicional primera, de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la desestimó con el argumento de que, más allá de las controversias de índole particular en las que se encuentre inmersa la reclamante con la Administración recurrida, consideramos que la LTAIBG tiene por objetivo garantizar el interés general en el conocimiento y control de los organismos sujetos a la misma mediante la rendición de cuentas por su actuación. Este objetivo, a juicio del Consejo de Transparencia, queda alcanzado por la respuesta obtenida. Además, la reclamante tiene a su disposición las vías de recursos aplicables a los procedimientos en los que es interesada, cuya continuidad no podemos desechar si tenemos en cuenta los plazos para la interposición y resolución de recursos, administrativos y judiciales, que serían de aplicación.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (234  KB)Icono pdf

Sentencia nº 131/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº3 (107  KB)Icono pdf

Sentencia Rapel nº 85/2021 de la Sala CCA sección 7 de la Audiencia Nacional (517  KB)Icono pdf