Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recurso presentado por Navantia contra resolución del Consejo por la que se estimaba el derecho a conocer las retribuciones de los directivos de la entidad

La solicitud de información presentada a Navantia tenía por objeto conocer las retribuciones individualizadas de los miembros del Comité de Dirección de Navantia, la indemnización percibida por un ex directivo y el Sistema de Clasificación Profesional del Personal no directivo de libre designación y no incluido en los convenios colectivos propios de Navantia. La solicitud fue denegada entendiendo, en los dos primeros tipos de informaciones, que  los interesados no había dado su consentimiento para dar la información personal que les afectaba (si bien se proporcionó las retribuciones pero no individualizadas) y, en el tercer supuesto, que el acceso perjudicaría a la igualdad de las partes en procesos judicial y, además, que era de aplicación preferente la ley reguladora de la jurisdicción social.

En su resolución, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno aplicó su criterio interpretativo aprobado conjuntamente con la Agencia Española de Protección de Datos relativo al acceso a retribuciones de personal directivo así como precedentes que habían sido resueltos por el Consejo para considerar que la información retributiva debía darse de manera individualizada. Respecto del conocimiento de la indemnización percibida por un ex directivo, el Consejo recordó la obligación de hacer pública esta información en aplicación del art. 8.1 f) de la ley de transparencia. Finalmente, no se consideró que la información sobre el sistema de clasificación profesional pudiera afectar a la igualdad de las partes en procesos judiciales que, en todo caso, no existían en el momento de la solicitud.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (4509  KB)Icono pdf

Auto de archivo nº 02/2018 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 10 de Madrid (731  KB)Icono pdf