Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recurso Contencioso Administrativo de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA frente a concesión de acceso a información, por motivos formales, relativa a expediente sancionador sobre competencia de los mercados

RESUMEN

Telefónica Móviles España presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que tenía por objeto conocer todos los documentos que el Organismo había remitido a la Comisión Europea relacionados con el expediente sancionador incoado a Telefónica.

La CNMC no contestó y Telefónica presentó reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por haber sido denegada su solicitud por silencio administrativo. Abierto el trámite de alegaciones, la CNMC manifestó que contestó a Telefónica, aunque le denegó el acceso por afectar a documentos declarados confidenciales.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estimó la Reclamación presentada por motivos formales, al haber respondido la Administración una vez transcurrido el plazo de un mes y consideró en su Resolución que no se apreciaban circunstancias que hicieran decaer esa presunción de confidencialidad de la documentación solicitada.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (1583  KB)Icono pdf

Sentencia nº 99/2017 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 6 de Madrid (6047  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 8/2018 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva