accesskey_mod_conten
Bar separates header body

RCA174. Correos y Telégrafos, S.A. Indemnizaciones por incumplimientos contractuales en las notificaciones postales

RESUMEN

Un ciudadano presentó una solicitud de acceso a la información dirigida a Correos y Telégrafos, S.A. con el objetivo de conocer las indemnizaciones por notificaciones postales fuera del plazo estipulado en los contratos públicos, además de las mal notificadas formalmente.

Correos y Telégrafos, S.A. denegó la información, por considerar que era abusiva, al no ser acorde con la finalidad de la ley de transparencia.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó, dado que la información solicitada debe considerarse incardinada dentro de la finalidad perseguida por la ley de transparencia, ya que permite conocer bajo qué criterios actúan nuestras instituciones y cómo se manejan los fondos púbicos. Tampoco se aprecia que afecte a los intereses económicos y comerciales de Correos y Telégrafos, S.A. puesto que esta presta el servicio en exclusiva.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (251  KB)Icono pdf

Sentencia nº8/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 3 de Madrid (123  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 14/2021 de la Sala contencioso-administrativo sección séptima de la Audiencia Nacional (808  KB)Icono pdf