accesskey_mod_conten
Bar separates header body

Ministerio de Fomento. Registro de Inspecciones de Puentes de Ferrocarril

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso, dirigida al Ministerio de Fomento, para conocer el contenido específico del Registro de Inspecciones de Puentes de Ferrocarril.

El Ministerio denegó la información alegando que quebrantaría la seguridad publica y las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, después de analizar ampliamente ambos límites, la estimó al considerar que, a pesar de referirse a infraestructuras críticas, no se dan los presupuestos de hecho suficientes para entender de aplicación el perjuicio a la seguridad publica. Aunque el acceso a dicho Registro es reservado, según el Consejo, prevalece el interés publico en conocer esa información. Igualmente, no se aprecia un daño a las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control del Ministerio, puesto que la información solicitada se refiere a inspecciones pasadas, que no interfieren en las presentes o futuras ni el Ministerio ha justificado suficientemente el peligro o daño real invocado.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (452  KB)Icono pdf

Sentencia nº 59/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 3 (195  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 58/2019, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª de la Audiencia Nacional (342  KB)Icono pdf

Tribunal Supremo. Sentencia 454/2021 sobre el recurso de casación 2578/2020Ventana nueva