accesskey_mod_conten
Bar separates header body

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Incidentes adversos de medicamentos.

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para conocer el detalle de todos y cada uno de los incidentes adversos notificados por los profesionales sanitarios, desde 2012, al punto de vigilancia de productos sanitarios de esa Agencia.

La administración denegó la información por existir el limite de la confidencialidad de la información, en aplicación del articulo 14.1 de la LTAIBG y de la legislación especifica en materia de medicamentos.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó al considerar que no resulta de aplicación el limite invocado, prevaleciendo el derecho de acceso consagrado en la LTAIBG, dado que haciendo una interpretación conjunta de la normativa sanitaria, resulta que no gozan del deber de confidencialidad los incidentes adversos notificados por los profesionales sanitarios.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (157  KB)Icono pdf

Sentencia nº 131/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 4 (251  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº18/2020 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia Nacional (1564  KB)Icono pdf

Tribunal Supremo. Sentencia 1363/2022 sobre el recurso de casación nº 517/2021 (1596  KB)Icono pdf