accesskey_mod_conten
Bar separates header body

18. Información sobre una Tesis Doctoral Universidad Politécnica de Madrid

RESUMEN

Un ciudadano remitió una solicitud de acceso a la información a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en virtud de la cual solicitaba copia de una concreta Tesis Doctoral. Al no recibir respuesta a su solicitud por parte de la universidad el interesado presentó reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

A la hora de tramitar la reclamación el Consejo otorgó trámite de audiencia al autor de la tesis, cara a velar por sus derechos e intereses. El autor de la tesis no formuló alegación alguna en el plazo concedido.

A la vista de la ausencia de alegaciones por parte del autor de la tesis y por considerar el Consejo que el objeto de la pretensión -una tesis doctoral- se configura como información pública a los efectos de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, por tratarse de un documento que obra en poder de un sujeto por ella obligado, se estimó la reclamación y se instó a la UPM a que proporcionara copia al reclamante de la tesis solicitada.

Disconforme con la resolución dictada la UPM interpone recurso contencioso-administrativo.

La sentencia en primera instancia estima el recurso de la UPM y la sentencia en apelación ratifica la anterior. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno está valorando si acudir a la vía de casación al Tribunal Supremo.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (138  KB)Icono pdf

Sentencia nº 128/2019 del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 9 (160  KB)Icono pdf

Sentencia nº10/2020 de la sección 7ª de la sala contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional (1018  KB)Icono pdf