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20/12/2021

Publicado el convenio entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Comunidad Autónoma de Illes Balears para la resolución de las reclamaciones presentadas en materia de derecho de acceso a la información pública

El 18 de diciembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el convenio suscrito entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Comunidad Autónoma de Illes Balears para la atribución del ejercicio de la competencia para la resolución de las reclamaciones previstas en el artículo 24 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública.

 

Esta competencia abarca las reclamaciones que se presenten frente a las resoluciones dictadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, los Consejos Insulares y los Ayuntamientos comprendidos en su ámbito territorial, así como las entidades del sector público vinculadas o dependientes de estas administraciones, con respecto a las solicitudes de derecho de acceso a la información pública planteadas por los ciudadanos ante aquéllas. Hasta esta firma las reclamaciones correspondían a la Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública.

Con la firma de este convenio, Illes Balears se une a las otras siete comunidades y ciudades autónomas cuyas reclamaciones conoce este Consejo: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, La Rioja y Melilla. A este respecto se debe recordar que hasta el pasado 2 de noviembre de 2021 el Consejo tramitaba también las reclamaciones correspondientes a la Comunidad de Madrid y al resto de administraciones y entidades de ese territorio. Entre estas ocho comunidades y ciudades autónomas suman una población de 6.396.573 habitantes, un 13,52% del total de la población española, según datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de julio de 2021.

Publicación BOE 18-12-2021 (257  KB)Icono pdf