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Presidencia del Gobierno. Nombramiento, cese y retribuciones del personal eventual

RESUMEN

Una Fundación privada presentó solicitud de acceso a la información dirigida a Presidencia del Gobierno para tener acceso a los datos de: nombre, cargo, fecha de nombramiento, fecha de cese y retribuciones anuales de los trabajadores eventuales que han prestado servicio en todos los ministerios y en Presidencia del Gobierno durante 2016, en formatos reutilizables.

Presidencia del Gobierno no contestó a esta solicitud.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó parcialmente, estableciendo los criterios sobre acceso a esta información: se deben dar las retribuciones y demás información sobre el personal eventual a partir de los niveles 28 de libre designación porque su designación y nombramiento están basados en razones de asesoramiento y especial confianza, pero no respecto del personal de niveles inferiores al nivel 28, ya que, aunque también se nombran por motivos de especial confianza, no realizan funciones de asesoramiento.

Asimismo, no se vulnera la normativa de protección de datos, al prevalecer el derecho de acceso a la información publica.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (176  KB)Icono pdf

Sentencia nº9/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 3 de Madrid (115  KB)Icono pdf