accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten

Corporación RTVE. Cuentas anuales e informe de auditoría de cuentas de la Corporación

RESUMEN

Un particular presentó una solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tenía por objeto conocer la última auditoría pública de RTVE realizada por la Intervención General de la Administración.

El mismo particular presentó una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno al ser denegada en parte su solicitud por no existir, a juicio de la Corporación, una obligación legal de hacer públicas dichas cuentas.

El Consejo estimó la reclamación al considerar que los Informes de auditorías de cuentas sí deben publicarse, en aplicación de los principios de publicidad activa de la ley de transparencia. En primera instancia, el juzgado central contencioso-administrativo nº 4 ha dado la razón la Consejo.

La sentencia aún no es firme ya que la Corporación RTVE puede acudir en casación al Tribunal Supremo. Tanto la sentencia del juzgado central contencioso-administrativo nº4 de Madrid como la sentencia en apelación ante la Audiencia Nacional confirman la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en la que se insta a la Corporación a que facilite la información.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (140  KB)Icono pdf

Sentencia nº 26/2017 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 4 de Madrid (1328  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 50/2017 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia NacionalVentana nueva

Providencia del Tribunal Supremo. Inadmisión a trámite (306  KB)Icono pdf