accesskey_mod_conten
Bar separates header body

Recurso de RENFE OPERADORA, S.A. frente a la estimación del acceso al Pliego de condiciones de licitación para el suministro de 15 trenes de Alta Velocidad.

RESUMEN

Un particular presentó una solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Fomento, que tenía por objeto conocer las condiciones de licitación para el suministro de 15 trenes de Alta Velocidad.

El mismo particular presentó una Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno  al ser denegada su solicitud por la Administración, al entender que se trataba de un procedimiento confidencial y restringido.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estimó la Reclamación y consideró en su Resolución que solamente se puede declarar restringida la información que afecte a los secretos técnicos o comerciales o a los aspectos declarados secretos en las ofertas por los empresarios, pero no al resto de la información contenida en la licitación, que queda sometida al principio de transparencia.

La sentencia del juzgado central contencioso-administrativo nº 11 de Madrid es desfavorable a la resolución del Consejo de Transparencia y, por tanto, a facilitar la información

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (885  KB)Icono pdf

Sentencia nº 98/2017 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 11 de Madrid (3527  KB)Icono pdf