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30/08/2019

Nueva edición del curso virtual: Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos (MGD)

archivos físicos

La Gestión Documental y la Administración de Archivos son soportes básicos para la implementación de las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Dado el éxito de las ediciones anteriores, la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) pone a disposición de nuevo el curso virtual del Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos (MGD).

La Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) pone a disposición una nueva edición del curso virtual del Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos (MGD) con el propósito de promover la coordinación de políticas sobre gestión documental entre los organismos estatales responsables para mejorar la administración de los archivos.

Es fundamental asegurarse que las políticas de gestión documental y de archivos estén en consonancia con las políticas de acceso a la información pública, transparencia, gobierno abierto y datos abiertos. Para ello, la plataforma educativa pone a disposición de funcionarios y funcionarias públicas las guías y directrices del Modelo de Gestión Documental con el objetivo de aportar a la formación continua de servidores públicos en esta materia.

Información general del curso

  • El Plan de Formación cuenta con 8 cursos o módulos (3 Gerenciales y 5 Operacionales). En la plataforma, los estudiantes podrán escoger libremente los cursos disponibles, dependiendo de las necesidades de formación de la institución a la que pertenecen.
  • Curso gratuito
  • Inicio del curso: lunes 9 de septiembre
  • Destinatarios: empleados públicos ya sean directivos, profesionales, administrativos, técnicos, etc.
  • Duración total: La duración de cada curso, considerando lectura de guías, es entre 2 y 3 horas, por lo que la duración total dependerá de la cantidad de cursos que desarrolle el estudiante.
  • A los efectos de obtener la certificación correspondiente, se evaluará y certificarán la cantidad de horas, en función de los cursos elegidos y aprobados por el estudiante.

Inscripción

Período de inscripción: hasta el jueves 5 de septiembre.

Para realizar la inscripción, se debe enviar un correo electrónico a secretaria.consejo@consejodetransparencia.es indicando en el asunto del mensaje: "Formación en materia de archivos" y con los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, puesto de trabajo y Ministerio/organismo de adscripción.