Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Oficina de Conflicto de Intereres (Ministerio de Política Territorial y Función Pública). Incumplimiento de la Ley de altos cargos.

RESUMEN

Una ciudadana presentó solicitud de acceso a la información dirigida a la Oficina de Conflictos de Intereses para conocer el listado de altos cargos que no han cumplido con las obligaciones previstas en la Ley reguladora del alto cargo de 2015, respecto a sus declaraciones de bienes e intereses.

La administración facilitó información relativa a dos sanciones a dos altos cargos, lo que fue considerado insuficiente por la solicitante.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó al considerar que la información suministrada no abarca todos los aspectos de la solicitud de acceso y se debe ofrecer una versión integra del Informe sobre cumplimiento de altos cargos.

La sentencia en apelación corrige la sentencia en primera instancia y da la razón al Consejo de Transparencia. Por tanto, el Ministerio tendrá que facilitar la información.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (105  KB)Icono pdf

Sentencia nº 64/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 9 (106  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 35/2019 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia  (870  KB)Icono pdf

Tribunal Supremo. Sentencia nº144/2022 sobre el recurso de casación nº6829/2020 (1731  KB)Icono pdf