accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
28/06/2018

El Consejo de Transparencia y los organismos garantes de la transparencia en las Comunidades Autónomas refuerzan su colaboración

momento de la reunión

La Red de Consejos y Comisionados de Transparencia, formada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estatal y los Comisionados y organismos independientes de transparencia en las CCAA, se ha reunido con el objetivo de reforzar la colaboración de sus miembros.

asistentes al encuentro

El  Consejo estatal de Transparencia y Buen Gobierno ha organizado hoy una reunión en su sede con los Comisionados y organismos independientes de transparencia de las Comunidades Autónomas.

La reunión ha estado presidida por Francisco Javier Amorós Dorda , presidente en funciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estatal, y a ella han asistido los representantes de los organismos garantes de la transparencia en las Comunidades Autónomas. En concreto, País Vasco, Catalunya, Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, Canarias, Comunidad Foral de Navarra, Illes Balears y Castilla y León.

El encuentro de esta mañana se enmarca dentro de las relaciones permanentes que mantiene el Consejo estatal con los órganos  autonómicos de garantía.

En la reunión se ha facilitado información general sobre la nueva situación del Consejo de Transparencia estatal y se ha propuesto la creación de una Comisión de seguimiento de criterios. También se han abordado la repercusión en la transparencia de distintas normas. En concreto, la Ley Foral Navarra de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Proyecto de Real Decreto de desarrollo de la Ley estatal de Transparencia y el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales.

Galería de imágenes del encuentro