Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

RCA216. Corporación RTVE. Retribuciones directivos

RESUMEN

Un ciudadano presentó solicitud de acceso ante la Corporación RTVE para obtener información sobre las retribuciones cobradas por el personal directivo y resto de altos cargos de RTVE.

la Corporación RTVE entregó información parcial, indicando unicamente el gasto en salario para cada año y cada puesto, pero sin indicar la persona que lo cobra, alegando protección de datos personales.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó, por no resultar de aplicación al presente caso el limite de la protección de datos, ya que según el criterio interpretativo 1/2015, se debe proporcionar la información sobre la retribución anual bruta percibida por el personal directivo de la Corporación RTVE, con identificación del perceptor, el literal del puesto del organigrama y su retribución realmente percibida para todo el personal que haya ocupado un puesto de dirección y subdirección en este período. Asimismo, se señala que dicha información debe ser proporcionada en cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (245  KB)Icono pdf

Sentencia nº 107/2021 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº11 (229  KB)Icono pdf