Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Datos sobre el accidente de un buque

RESUMEN

Una empresa presentó solicitud de acceso a la información dirigida al Ministerio de Fomento para obtener los datos relativos al accidente del buque Maersk Elba y de dos remolcadores en el puerto de Valencia, en el año 2017, así como copia de la grabación de las comunicaciones del buque con los remolcadores y con el práctico del puerto.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), adscrita al Ministerio de Fomento, denegó la información argumentando que podría vulnerarse la igualdad de las partes en los procesos judiciales ante una futura reclamación judicial y que las grabaciones afectan al derecho a la protección de datos personales.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la estimó en parte, ya que no existe una demanda judicial en este momento y, además, los datos de la grabación de voz se han recabado dentro de las funciones laborales de los empleados actuantes, no dentro de su esfera privada. No obstante, se insta a SASEMAR a darles audiencia y dictar después una nueva resolución sobre este punto concreto de la solicitud.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (253 KB)Icono pdf