Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Actas y acuerdos del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña

RESUMEN

Un ciudadano presentó escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de A Coruña solicitando el acceso a actas y acuerdos de reuniones de su Consejo de Administración en el periodo 2015-2018.

La Administración denegó la información por entender que lo solicitado afecta a la confidencialidad y al secreto en la toma de decisiones, a la seguridad nacional y a la seguridad publica, a la igualdad de las partes en los procesos judiciales, a la vigilancia y el control, a sus intereses económicos y comerciales y a la protección de datos personales.

Presentada reclamación, el Consejo de Transparencia la estimó, al entender que no se puede perjudicar la pretendida confidencialidad de reuniones y deliberaciones cuyo conocimiento publico sirve para responder ante la ciudadanía, como establece la Ley. Tampoco se han justificado el resto de los limites aludidos, puesto que la Administración se ha limitado a invocarlos.

Finalmente, no se aplica el limite de la protección de datos, puesto que los componentes del Consejo de Administración son órganos directivos que toman las decisiones del Organismo, prevaleciendo el derecho de acceso a la información, conforme al criterio ya asentado del Consejo de Transparencia en esta materia.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (144  KB)Icono pdf

Sentencia nº 97/2019 del Juzgado Central contencioso-administrativo nº 7 de Madrid (92  KB)Icono pdf

Sentencia en apelación nº 47/2019 de la Sala de lo contencioso-administrativo sección 7ª de la Audiencia Nacional (388  KB)Icono pdf

Tribunal Supremo. Sentencia 235/2021 sobre el recurso de casación 1866/2020 (1351  KB)Icono pdf