Barra separa cabecera de cuerpo

Normas de uso cuenta de Twitter

La cuenta de Twitter del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno está dedicada a ser un canal más de comunicación con la ciudadanía. En el Consejo queremos dar ejemplo de transparencia y a través de la cuenta @ConsejoTBG publicaremos lo más relevante de nuestra actividad y contenidos de ayuda para ejercer el derecho de acceso a la información pública. Es un canal de comunicación pero no de atención a reclamaciones, consultas, peticiones, etc.  con lo que si desea información sobre un expediente o bien hacer una petición de información o una consulta, por favor, contacte con nosotros a través del correo electrónico o el teléfono.

Los contenidos que generemos en las redes sociales responderán a unos principios básicos de veracidad, transparencia, pertinencia, respeto y conocimiento abierto. En este sentido, la cuenta será pública, para que toda la ciudadanía pueda consultar nuestros contenidos.

Esperamos comentarios y aportaciones pero exigimos también unas normas básicas de respeto y conducta. El equipo de comunicación se reserva el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios, así como a bloquear o silenciar a aquellos que incurran en comportamientos tales como:

  • No respetar la privacidad de los demás.
  • No respetar el uso de los contenidos sujetos a derechos de autor.
  • No utilizar un lenguaje correcto y educado. Utilizar expresiones ofensivas o enlaces o referencias a sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racista o discriminatorio.
  • SPAM. En este sentido, consideramos SPAM todas las acciones enumeradas en las reglas de uso de Twitter (Abre en nueva ventana) así como enviar repetidamente el mismo mensaje.
  • Atentar contra el honor de las personas, incluyendo los funcionarios/as del Consejo de Transparencia.
  • Reiteraciones o comentarios repetidos o que no sean coherentes con el tema propuesto.
  • Que los comentarios sean falsos, engañosos o se utilicen con el objetivo de desorientar o estafar.

En caso de incurrir en alguno de los comportamientos anteriores, el Consejo bloqueará o silenciará las cuentas, sin perjuicio del reporte a Twitter de comportamientos no lícitos o inadecuados. Los comentarios publicados por los seguidores de la cuenta de Twitter del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno corresponden exclusivamente a sus autores.

Si desea ponerse en contacto con nosotros por favor visite esta página