accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
08/11/2018

XVI Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información de América Latina (RTA).

Representantes de España y El Salvador en el encuentro de la RTA

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España es elegido miembro del Consejo Directivo de la Red de Transparencia y Acceso a la Información de América Latina (RTA).

España y El Salvador se convierten en los nuevos miembros de la red de intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información.

todos los asistentes al encuentro

La subdirectora general de Reclamaciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esperanza Zambrano, ha participado esta semana en el XV encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) en Asunción, Paraguay.

Uno de los objetivos del encuentro ha sido la renovación de los miembros del Consejo Directivo de la RTA y, por primera vez, se ha acordado que España se sume a este Consejo Directivo. Además se ha ratificado la continuación de El Salvador en este Consejo. En este sentido, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno formará parte durante los próximos tres años del órgano de gobierno de la Red de intercambio de buenas prácticas en materia de transparencia y acceso a la información y podrá aportar su visión en esta relevante política pública.

La Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA)

La RTA es una red latinoamericana de intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

La misión de la RTA es generar un espacio  permanente de diálogo, cooperación e intercambio  de conocimientos y experiencias entre autoridades de América Latina en materia de  transparencia y derecho de acceso a la información pública.

Página web de la RTAVentana nueva

Programa del XVI encuentro de la RTAVentana nueva