Barra separa cabecera de cuerpo

03/10/2017

El Consejo de Transparencia y la Universidad Castilla-La Mancha colaborarán en la difusión de la transparencia y en la especialización universitaria del acceso a la información pública

Firma convenio con el rector de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido reconocida en los últimos meses a través de distintos informes independientes por la calidad de su oferta formativa, la empleabilidad de sus titulados o la excelencia de sus investigaciones. Desde el pasado mes de agosto ha sido incluida en los cuatro rankings más prestigiosos del mundo: US News, Times Higher Education (THE), Quacquarelli Symonds (QS) o Jiao Tong University (Shangái).

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Universidad de Castilla-La Mancha colaborarán en la organización y difusión de actividades de formación sobre transparencia, información pública y buen gobierno, en el impulso de la especialización universitaria en transparencia, en la realización de prácticas formativas para los estudiantes de la Universidad y en el asesoramiento sobre modelos de evaluación de transparencia y publicidad activa. Así lo recoge el convenio marco firmado hoy por la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita.

El convenio marco suscrito establece unas actuaciones generales de cooperación y colaboración, que será desarrolladas mediante acuerdos específicos durante el período de cuatro años, período de vigencia del convenio.

Texto del convenio marco de colaboración (321 KB · pdf)Icono pdf

La UCLM, quinta universidad pública con mayor crecimiento relativo de alumnos de másterVentana nueva