Barra separa cabecera de cuerpo

III edición de los premios infantiles de transparencia

cartelconcurso_715_203

 

Este es el tercer año que, en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, vamos a celebrar el día internacional del derecho a saber. Y este año, el concurso infantil además lo hacemos en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En España tenemos una Ley de Transparencia que nos ayuda a conocer:

  • Qué hacen los que mandan
  • En qué se gastan el dinero de todos
  • Quién decide lo que puedes estudiar
  • Cómo mejorar el hospital de tu barrio,...

tablets. Estos son los premios

 

Así que, si tienes entre 6 y 16 años, ¡participa! Es muy sencillo y habrá premios para los ganadores

Bases del concurso

Se convocan dos categorías en el concurso:

Primera categoría. Si tienes entre 6 y 12 años.

Tienes que enviar un dibujo y una frase, que sean originales y que representen lo que para ti significa la transparencia. El formato del dibujo es libre y la frase debe ser como máximo de 40 palabras.

 

Segunda categoría. Si tienes entre 13 y 16 años.

Tienes que enviar una redacción sobre qué es para ti la transparencia y en qué nos puede beneficiar. Se solicita un máximo de 300 palabras.

Plazo para participar: hasta el 22 de septiembre de 2017

Jurado

El jurado estará compuesto por la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y dos vocales, expertos en transparencia de la sociedad civil y de la Administración Pública o de las empresas.

 

Qué enviar y dónde

 

Primera categoría (entre 6 y 12 años).

El dibujo y la frase tienen que ir acompañados de tu nombre, apellido, un teléfono de contacto y el consentimiento de tus padres para participar en el concurso. Y puedes enviarlo por alguno de estos medios:

  • Por correo electrónico a la dirección ctbg@consejodetransparencia.es indicando en el asunto del correo: "concurso primera categoría". En este caso, el dibujo tendrá que ir escaneado con calidad y en color y adjunto al correo. La frase puede ir escrita directamente en el cuerpo del correo o bien en un archivo de formato de texto. Si resultas premiado, tendrás que enviarnos el dibujo original.
  • Por correo postal: en este caso, dirige tanto el dibujo como la frase (y el consentimiento) a la dirección siguiente: Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. c/José Abascal, 2. 5ª Planta. 28003. Madrid
  • Presencialmente. Si vives en Madrid, tú y tus padres o profesores pueden traerlo a nuestras oficinas directamente (c/José Abascal, 2, 5ª Planta. 28003. Madrid)

 

Segunda categoría (13 y 16 años).

La redacción tiene que ir acompañada de tu nombre, apellido, teléfono de contacto y el consentimiento de tus padres para participar en el concurso. Y puedes enviarlo por alguno de estos medios:

  • Por correo electrónico a la dirección ctbg@consejodetransparencia.es indicando en el asunto del correo: "concurso segunda categoría"
  • Por correo postal: en este caso, dirige la redacción y el consentimiento a la dirección siguiente: Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. c/José Abascal, 2. 5ª Planta. 28003. Madrid
  • Presencialmente. Si vives en Madrid, tú y tus padres o profesores pueden traerlo a nuestras oficinas directamente (c/José Abascal, 2, 5ª Planta. 28003. Madrid)

Te recordamos que como eres menor de edad deberás mandarnos el consentimiento de tus padres o tutores para participar.

Modelo de consentimiento (27 KB · doc)Icono doc

Premios

Los/las 3 mejores de cada modalidad tendrán como premio una tableta electrónica y además el premio te lo entregará la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en un acto que celebraremos el día internacional del derecho a saber, el 28 de septiembre.

texto de anímate