Barra separa cabecera de cuerpo

28/09/2017

Premios de la 3ª edición del concurso infantil sobre transparencia

Entrega del primer premio  segunda categoría

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, entregó los premios infantiles de transparencia. Estos premios se celebran por tercer año consecutivo el 28 de septiembre, Día Internacional del Derecho a Saber, en un acto que ha presentado la presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, y que ha tenido lugar en el salón de actos Rocasolano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

todos los premiados con el secretario de Estado y la presidenta

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, y la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, entregaron ayer los premios infantiles de transparencia en un acto en conmemoración del día internacional del derecho a saber, que tuvo lugar en el en el salón de actos Rocasolano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Estos premios, que se celebran por tercer año consecutivo a iniciativa del Consejo de Transparencia, tienen como objetivo dar a conocer el derecho de acceso a la información pública que se ha instaurado en nuestro país como consecuencia de la aprobación de la ley de transparencia.

En esta última convocatoria, 225 niñas y niños han participado en el concurso. Los más pequeños, entre 6 y 12 años, lo hicieron a través de un dibujo y una frase y los más mayores, entre 13 y 16 años, a través de una redacción, en la que manifestaron qué es para ellos la transparencia.

Los participantes dejaron frases como: “No nos mintáis más”, “La transparencia es como una familia donde crece la confianza”, “La oscuridad es un monstruo” y “La transparencia es el camino de la verdad y la confianza”.

El secretario de estado, Marcial Marín, explicó en un lenguaje muy claro las medidas que su departamento va a tomar para introducir la transparencia en los diseños curriculares de la enseñanza obligatoria.

Fue un día muy positivo, donde las niñas y niños una vez más nos dieron lecciones de democracia.

Galería de imágenes del acto