Barra separa cabecera de cuerpo

14/07/2017

Mesa redonda: "Prevención y lucha contra el uso inapropiado de los fondos públicos"

momento de la mesa redonda

Este viernes 14 de julio ha tenido lugar, en la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid , la mesa redonda: "Prevención y lucha contra el uso inapropiado de los fondos públicos" organizada por la Universidad y por el Instituto de Estudios Fiscales .

La mesa redonda se enmarca en el curso de verano: "Transparencia y Buen Gobierno: retos y propuestas para el sector público español", dirigido por Javier Salinas, director del Departamento de Economía y Hacienda Pública UAM y Álvaro del Blanco, subdirector adjunto de la Dirección de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales y quien ha moderado la mesa.

En la mesa redonda han participado María José de la Fuente y de la Calle, Consejera del Tribunal de Cuentas, María Luisa Lamela, Interventora General del Estado y, por parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós, subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno.

En su intervención, Javier Amorós, ha expuesto los mecanismos de prevención de la corrupción y ha desarrollado las tres partes más importantes de la transparencia en nuestro país: la publicidad activa, el derecho de acceso a la información y la "transparencia voluntaria". Por último, ha explicado a los participantes del curso a qué se dedica el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y cuáles son sus funciones principales.

Imágenes de la mesa redonda

Más información sobre el cursoVentana nueva

Programa del curso de verano: "Transparencia y Buen Gobierno: retos y propuestas para el sector público español" (410 KB · pdf)Icono pdf