Barra separa cabecera de cuerpo

05/04/2017

La V edición del Foro de Transparencia y Buen Gobierno (Chile-España)

Esther Arizmendi en la clausura

La V edición del Foro de Transparencia y Buen Gobierno, organizado en conjunto por la Fundación Chile-España, el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Consejo para la Transparencia de Chile, la Universidad de Alcalá y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, ha tenido por objeto compartir experiencias y ha generado un debate de alto nivel en materias de transparencia y probidad en la relación gobierno-empresa

momento de la mesa de conclusiones

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha participado en la V edición del Foro de Transparencia y Buen Gobierno a través de su presidenta, Esther Arizmendi, y de la subdirectora de Reclamaciones, Esperanza Zambrano.

La presidenta ha clausurado el foro junto al presidente del Consejo para la Transparencia de Chile. En su discurso ha presentado la situación de España destacando que todas las Administraciones cumplen con la transparencia. Sin embargo, "el derecho de acceso a la información se ha ejercido por solo 8 personas al día".  Esther Arizmendi ha animado a pasar a la transparencia 2.0, evolucionar a ser transparentes no por obligación sino por devoción.

Por su parte, la subdirectora de Reclamaciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha moderado la mesa: "Transparencia de las Empresas e Instituciones Públicas y Buenas Prácticas" y ha participado en la mesa de conclusiones del foro.

Imágenes del foro

Más información: programa, ponentes y organizaciónVentana nueva