Barra separa cebecera de cuerpo

25/01/2017

Bienvenida a los funcionarios y funcionarias en prácticas de los Cuerpos TIC y TAC

salón de conferencias del INAP

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno da la bienvenida a los funcionarios y funcionarias en prácticas de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado (TAC) y de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (TIC)

En un acto que ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, director del INAP, y Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, han dado la bienvenida a los funcionarios y funcionarias en prácticas de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado (TAC) y de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (TIC).

Esther Arizmendi, que pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha felicitado a los nuevos funcionarios/as y les ha animado a contribuir al cambio de la Administración. A través de su experiencia en 34 años de servicio, la presidenta del Consejo ha aconsejado al nuevo colectivo que se incorpora a la Administración a "no rendirse, no perder la ilusión y no dejar de aprender y explorar".

Por último, Arizmendi ha explicado a los nuevos funcionarios qué es el Consejo y cuáles son sus funciones y ha mostrado cuál debería ser el camino hacia la transparencia en las instituciones públicas y los obstáculos que se encuentran en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

Desde el año 2016 en el temario para opositar a un cuerpo de la Administración General del Estado se incluye la transparencia como un tema obligatorio.

Acceder a la galería de imágenes del acto