Barra separa cebecera de cuerpo

16/01/2017

Esther Arizmendi: "La confianza es algo que se tiene que ganar"

Esther Arizmendi durante la intervención en el acto

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha participado en el evento de presentación del Programa Ejecutivo en Gobernanza del Sector Público

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha participado en el evento de presentación del Programa Ejecutivo en Gobernanza del Sector Público, curso para gestores públicos y profesionales del sector privado que se relacionan con las Administraciones y que se inscribe en marco del Observatorio para la Transformación del Sector Público ESADE-PwC.

Esther Arizmendi ha compartido la mesa de diálogo, moderada por Manuel Martín Espada, socio de PwC, con José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y cuyo tema central ha sido la transformación del sector público y por qué es preciso abordar un cambio real.

El acto ha sido presentado por Isabel Linares, directora del Observatorio para la Transformación del Sector Público ESADE-PwC; Francisco Longo, director adjunto de ESADE; Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PwC; y Juan Luis Manfredi, director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público ESADE-PwC.

Esther Arizmendi ha afirmado que no solo es posible transformar el sector público sino que además es necesario y que, en este contexto, la transparencia y el acceso a la información pública tienen que ser los ejes fundamentales de las nuevas políticas públicas. Arizmendi ha asegurado que la confianza es algo que se tiene que ganar y que las Administraciones tenemos el deber de eliminar aquellos elementos que no contribuyen a ella.

Programa del acto (217 KB · pdf)Icono pdf

Fotografías del acto