Introduzca su búsqueda
accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

61. Acceso a los expedientes relacionados con el quiosco de una plaza del municipio de Pastrana

RESUMEN

Un ciudadano solicitó al Ayuntamiento de Pastrana copia de los expedientes relacionados con la construcción de un quiosco en la localidad, incluida la contratación de letrados y procuradores para defensa en juicio, los gastos relacionados con la demolición del quiosco, indemnizaciones, etc.

Al no estar conforme con la respuesta dada por la administración, en la que se señalaba al reclamante fecha y hora para acceder presencialmente a la documentación, el reclamante presenta en agosto de 2021 una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).

El CTBG estima la reclamación puesto que el reclamante accedió a la notificación en la que se le indicaba fecha y hora para el acceso presencial con posterioridad a éstas, lo que determinó su imposibilidad de comparecencia.

Frente a la resolución dictada por el CTBG el Ayuntamiento de Pastrana interpone recurso contencioso-administrativo que tiene entrada en el Consejo el 18 de marzo de 2021.

Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (175  KB)Icono pdf

Sentencia nº 192/2022, del Juzgado Central Contencioso-administrativo nº 2 (213  KB)Icono pdf