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Datos sobre reclamaciones del año 2017

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno lleva en tres años de actividad mes a mes rindiendo cuentas a la ciudadanía de su actividad. A lo largo de este período el Consejo ha resuelto a favor de los ciudadanos reclamaciones tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas con las que ha firmado convenio y ha atendido todas las consultas sobre asuntos de transparencia y de aplicación de la ley. A continuación se muestran los datos globales del año 2017.

Entradas al Consejo (acumulado de 2015-2017)

Actividad    Número
Entradas al Consejo durante el año 2017
Reclamaciones  2474
Denuncias 153
Quejas y sugerencias 38
Consultas sobre aplicación de la Ley 343
Informaciones al ciudadano 1443
Otros 9
TOTAL ENTRADAS 4460

 

Reclamaciones totales de los años 2015-2017

Totales 2015 2016 2017
reclamaciones de los años 2015, 2016 y 2017
2474 517 890 1067

gráfico sobre la tabla de las reclamaciones 2015-2017

Reclamaciones totales durante el 2017 por meses

Reclamaciones 2017
Total Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sept. Oct. Nov. Dic. TOTAL
De la AGE 46 50 52 42 68 52 55 41 34 45 31 41 557
De las AATT 39 34 40 26 35 50 57 51 31 53 65 29 510
Totales 85 84 92 68 103 102 112 92 65 98 96 70 1067

 

Reclamaciones totales durante el año 2017gráfico sobre reclamaciones por meses

Reclamaciones del año 2017 de la Administración General del Estado y de las Administraciones Territoriales por meses

gráfico de columnas sobre los datos de la tabla de reclamaciones de la AGE y de las AATT

Reclamaciones por Comunidades Autónomas (con convenio con el Consejo)

Total

Comunidad de Madrid

Castilla La-Mancha

Cantabria

Extremadura

Principado de Asturias

La Rioja

Ceuta

Melilla

Reclamaciones por CCAA
739

284

157

96

74

62

17

41

8

 

Reclamaciones de las Comunidades Autónomas que han firmado convenio con el Consejo de Transparencia

gráfico de los datos de la tabla de reclamaciones por Comunidades Autónomas

 

Resoluciones a las reclamaciones (acumuladas: estado a 31 de diciembre)

Resoluciones resueltas y en trámite

Resoluciones totales

AGE (nº)

AGE (%)

AATT (nº)

AATT (%)

Totales (nº)

Totales (%)

Resueltas

1537

94,24%

584

69,28%

2121

85,73%

Inadmitidas

354

23,03%

207

35,45%

561

26,45%

Admitidas

1159

75,41%

356

60,96%

1515

71,43%

Archivadas

24

1,56%

21

3,60%

45

2,12%

En tramitación

94

5,76%

259

30,72%

353

14,27%

TOTALES

1631

100%

843

100%

2474

100%

Estado de las reclamaciones a 31 de diciembre

Resoluciones admitidas a 31 de diciembre (acumuladas 2015-2017)

Reclamaciones admitidas AGE (nº) AGE (%) AATT (nº) AATT (%) Totales (nº) Totales (%)
Resoluciones admitidas a 31 de diciembre de 2017
Estimadas 619 53,41% 253 71,07% 872 57,56%
Desestimadas 521 44,95% 96 26,97% 617 40,73%
Retrotraer actuaciones / Suspendidas 19 1,64% 7 1,97% 26 1,72%
TOTALES 1159 100% 356 100% 1515 100%

reclamaciones admitidas en porcentaje